Comer saludable y hacer ejercicio ayudan a mantener lejos al COVID-19

Comer saludable y hacer ejercicio ayudan a mantener lejos al COVID-19

Por Redacción Resiliente Diario

31 Enero 2021 (Resiliente Diario).- Consumir abundantes productos alcalinos como limón, naranja, mandarina, ajo, jengibre, mango, té, manzanas y todo tipo de frutos cítricos que contengan antioxidantes, ayudarán a mantener el sistema inmune fuerte ante el virus COVID-19.

El médico inmunólogo colombiano, Manuel Elkin Patarroyo Murillo destacó que este virus puede ser mortal; sin embargo, es fácil destruirlo, incluso con antibióticos, aspirinas, dióxido de cloro y el bicarbonato, entre otros aliados que lo ponen fuera de combate.

El especialista subrayó que lo importante es no tener miedo, tener el ánimo arriba y ser fuerte psicológicamente, pero actuando siempre con responsabilidad.

Añadió que al está en contacto con cientos de pacientes COVID-19, se ha dado cuenta de los síntomas y tratamientos, por lo que se atreve a recomendar llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio todas las mañanas y beber agua constantemente.

“Es importante consumir frutas, verduras, proteínas. Así como beber 10 vasos de agua al día y tomar el sol en las mañanas, eso ayudará bastante a mantener fuerte el sistema inmunológico”, aseveró, al mismo tiempo que precisó que esto no evita el contagio de coronavirus, pero si te da no te llevará a ponerte grave.

Subrayó que es importante evitar alimentos procesados como harinas, refrescos, pizzas, embutidos, empaquetados altos en sodio, dulces, frituras o carbohidratos simples.

El  inmunólogo indicó que muchas de las personas que mueren a causa del coronavirus es porque tienen las defensas bajas, una mala alimentación y afectaciones en su salud.

Por lo que concluyó que si el cuerpo humano se encuentra fuerte y sano tiene la capacidad de auto regenerarse; por tanto, los microorganismos pueden combatir el COVID-19 o cualquier otra bacteria y proteger el funcionamiento normal del organismo.

“Hay que aprender a convivir con el virus. Este con el paso del tiempo, vuelve inmune al cuerpo humano. Recuerden, esta no es la primera pandemia ni la más destructiva”, puntualizó el científico colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *