Gianluigi Buffon cumple 43 años

La leyenda del club italiano promete que su carrera aún está lejos de terminar.

Gianluigi Buffon cumple 43 años

(FILES) In this file photo taken on May 24, 2019 Paris Saint-Germain's Italian goalkeaper Gianluigi Buffon warms up prior to the French Ligue 1 football match between Reims (SDR) and Paris Saint-Germain (PSG) at the Auguste-Delaune stadium in Reims. - World Cup winner Gianluigi Buffon, 41, will leave Paris Saint-Germain this summer announced the club on June 5, 2019. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Por Eunice Hernández Díaz

28 de enero de 2021 (Resiliente Diario).- El portero figura de la Juventus de Turin y campeón del mundo en Alemania 2006, Gianluigi Buffon nació un día como hoy en Carrara, Italia y este 2021 cumple 43 años.

El cancerbero italiano debutó en 1995 con el Parma y, desde entonces, se consolidó como uno de los porteros más destacados de dicho país, pues se coronó campeón de la Copa UEFA en 1999 para, posteriormente, llegar a la Juventus, equipo con el que acumula ya 19 años de historia.

En 2018, la leyenda del club italiano que promete que su carrera aún está lejos de terminar, fichó con Paris Saint-Germain con quienes disputó una temporada, para después regresar en 2019 con la Vecchia Signora.

‘Gigi’ acumula más de 20 títulos nacionales e internacionales, cuenta con 26 años de carrera y está dispuesto a seguir al frente de la portería de la Juventus, pues está cerca de renovar su contrato por una temporada más. De ser así, podría superar el récord de Marco Ballotta, el portero más veterano en la Serie A y en la UEFA Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *