México, entre los países que peor han manejado la pandemia: Instituto Lowy

México ocupa el lugar 97 de 100 posiciones.

México, entre los países que peor han manejado la pandemia: Instituto Lowy

Por Resiliente Diario

28 Enero 2021 (Resiliente Diario).- Un estudio realizado por el Instituto Lowy aseguró que México está entre los últimos lugares de una lista sobre las acciones más oportunas para el manejo y gestión de la pandemia por COVID-19.

La investigación detalló que el país mexicano se encuentra en medio de Colombia y Brasil; mientras que Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán encabezan el listado de las zonas con una mejor labor en la respuesta al coronavirus.

El estudio se llevó a cabo comparando la respuesta de los gobiernos a la pandemia en las 36 semanas siguientes a su centésimo caso confirmado del virus.

Además, de que destacó que Australia ocupa el octavo puesto, Reino Unido el 66 y Estados Unidos el 94, aunque excluye a China por falta de datos.

El instituto subrayó que Nueva Zelanda el país que más ha actuado con contundencia ante la pandemia, de hecho, según lo reportado por las autoridades de ese territorio, esta semana se consiguieron los tres primeros contagios desde el 18 de noviembre.

Las medidas han permitido mantener los casos acumulados en unos dos mil 300, incluidos 25 muertos por coronavirus.

Mientras que en Vietnam acumula mil 551 casos, incluidos 35 muertos, y Taiwán ha registrado 890 contagios y siete muertes; y en Tailandia, el cuarto puesto, suma más de 16 mil casos, incluidos 76 fallecimientos.

Por otra parte, en América Latina, Uruguay se encuentra en el puesto más alto, el 12, mientras que los siguientes ya son El Salvador en el 56, Paraguay en el 58 y Costa Rica en el 71.

Los más bajos, están Bolivia, que ocupa el puesto 93, Colombia en el 96, mientras que México está en el 97, seguido de Brasil, que está el último lugar del ranking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *