MLS podría irse a paro laboral

Por Redacción Resiliente Diario

28 Enero 2021 (Resiliente Diario).- Mark Abbott, presidente y comisionado de la Major League Soccer (MLS), envió un comunicado a los clubes pertenecientes al máximo circuito de Estados Unidos en el que se advierte que, tanto la liga como la Asociación de Jugadores, tienen hasta la medianoche del 28 de enero para llegar a un convenio colectivo revisado.

De no ser así, advirtió, la MLS presenciará su primer paro laboral en toda la historia.

Tanto la asociación como la liga han estado en negociaciones para lograr un acuerdo que beneficie a las dos partes, mismo que inició el pasado 29 de diciembre.

La liga alegó que su principal preocupación es que el lanzamiento lento de la vacuna contra el COVID-19 es una limitante para poder recibir aficionados en los estadios y eso representa una grave pérdida económica y ha dicho que en 2020 se perdieron casi 1 mil millones de dólares, de los cuales, 725 fueron a causa de la pandemia.

Diversas fuentes han declarado que la MLS espera que la asociación de jugadores establezca una nueva contraoferta antes de que el plazo se cumpla.

Los entrenamientos para la nueva temporada serán reanudados el 22 de febrero, mientras que los juegos empezarán hasta el próximo 3 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *