Preferible una comida corrida que bolsa de papas fritas: Profeco

Preferible una comida corrida que bolsa de papas fritas: Profeco

Por Redacción Resiliente Diario

30 Enero 2021 (Resiliente Diario).- Aunque sólo sea por antojo, comer papas fritas podría ser muy dañino a tu cuerpo, debido a que tiene alto contenido de grasas saturadas y de sodio, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia realizó un estudio de calidad a 23 productos elaborados a base de papa, aceite y sal, para determinar el aporte de kilocalorías, contenido de sodio y grasas, así como su tendencia a la rancidez, entre otros elementos para revelar las tres marcas que contienen más sodio, grasa y grasas saturadas.

El estudio se dará a conocer completo en la Revista del Consumidor en febrero, no obstante lo grave es que los datos indican que si una persona come un bolsa de 200 gramos de papas fritas es casi como si ingiriera una comida corrida (100 gramos de sopa de pasta, una pieza de pollo y ensalada verde, dos tortillas y un vaso de agua de limón, lo que da un total de mil 053 calorías).

Las tres marcas más dañinas son Great Value Original (170 gramos), la que más grasa contiene, Master Chips (50 gramos), la que más sodio tiene, y Zumitam (142 gramos) es la que contiene más grasas saturadas.

Ante este panorama, la Profeco y la Organización Mundial de la Salud (OMS) refieren que el consumo frecuente de alimentos fritos, incluyendo las papas, es un riesgo para la salud por la cantidad de grasa y sodio que aportan.

Por ello se recomienda, cambiar las papas fritas por pepinos, zanahorias o jícama, que son opciones más saludables; incluso puedes optar por frutas como manzana, pera o fresas para saciar ese antojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *