Vacuna Johnson & Johnson tiene eficacia de 66% en LATAM

Vacuna Johnson & Johnson tiene eficacia de 66%

Por Resiliente Diario

29 Enero 2021 (Resiliente Diario).- Johnson & Johnson informó este viernes que su vacuna de dosis única obtuvo una eficacia de 66 por ciento para prevenir COVID-19 a nivel mundial, a través de un ensayo realizado en tres continentes y contra múltiples variantes.

El estudio, en el que participaron más de 40 mil voluntarios, reveló que el nivel de protección contra el virus moderado y severo fue del 66 por ciento en América Latina y sólo de 57 por ciento en Sudáfrica, lugar donde circula una variante preocupante del coronavirus.

En un comunicado, la empresa detalló que México participó en los ensayos de fase 3 de esta vacuna, por lo cual el país tendría prioridad en caso de que decida comprarla.

Los resultados se comparan con la vara alta establecida por dos vacunas autorizadas de Pfizer/BioNTech y Moderna, que tuvieron una efectividad de alrededor del 95 por ciento en la prevención de enfermedades sintomáticas en ensayos fundamentales cuando se administraron en dos dosis.

Sin embargo, esos ensayos se llevaron a cabo principalmente en Estados Unidos, antes de la propagación de las nuevas variantes que ahora son el centro de atención.

Cabe destacar que el objetivo principal del estudio de Johnson & Johnson fue la prevención del COVID-19 de moderado a grave.

Por lo que, la vacuna tuvo una efectividad del 85 por ciento para detener la enfermedad grave y prevenir la hospitalización en todas las geografías y contra múltiples variantes 28 días después de la inmunización.

El director científico de J&J, el doctor Paul Stoffels subrayó que ese nivel de prevención protegerá potencialmente a cientos de millones de personas de los resultados graves y fatales del COVID-19.

Por tanto, la compañía planea solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos la próxima semana.

El funcionario destacó que ninguna de las personas que recibió la vacuna en el ensayo de J&J murió por COVID-19.

A diferencia de las vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna, la fórmula de J&J no requiere una segunda inyección semanas después de la primera ni debe mantenerse congelada, lo que la convierte en un fuerte candidato para su uso en partes del mundo con una infraestructura de transporte débil e instalaciones de almacenamiento en frío insuficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *