Vacuna Novavax contra COVID-19 tiene 89% de efectiva

También una eficacia clínica significativa contra las variantes emergentes del Reino Unido y Sudáfrica.

Vacuna Novavax contra COVID-19 tiene 89% de efectiva

Por Redacción Resiliente Diario

29 Enero 2021 (Resiliente Diario).- La vacuna contra COVID-19 de Novavax resultó ser 89 por ciento efectiva, durante un ensayo clínico realizado en el Reino Unido, además de que ofrece protección contra algunas variantes del virus, anunció la empresa estadounidense de biotecnología.

Agregó que su vacuna tenía una efectividad del 95.6 por ciento contra el coronavirus original y un 85.6 por ciento de efectividad contra la variante identificada por primera vez en el Reino Unido, conocida como B.1,1.7, según los resultados de un ensayo de fase 3 realizado en el país europeo.

Cabe destacar que el estudio incluyó estimaciones de eficacia por cepa basadas en pruebas de PCR realizadas en variantes de 56 casos de COVID-19; pero la vacuna pareció ser menos eficaz contra una variante identificada por primera vez en Sudáfrica.

El presidente ejecutivo de Novavax, Stanley Erck, refirió que la vacuna de la compañía, conocida como NVX-CoV2373, es la primera vacuna que demuestra no solo una alta eficacia clínica contra el COVID-19, sino también una eficacia clínica significativa contra las variantes emergentes del Reino Unido y Sudáfrica.

“NVX-CoV2373 tiene el potencial de desempeñar un papel importante en la solución de esta crisis de salud pública mundial”, agregó.

Actualmente, Novavax también lleva a cabo un estudio clínico de fase 3 en Estados Unidos y México; y una continuación de fase 1/2 en Estados Unidos y Australia, cuyos datos se esperan tan pronto como a principios del primer trimestre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *