Afirma Gatell que vacunaron a más de 23 mil adultos mayores

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró hoy que se vacunó al doble o triple de la cifra reportada hoy de 23 mil 369 dosis aplicadas a adultos mayores.

Afirma Gatell que vacunaron a más de 23 mil adultos mayores

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró hoy que se vacunó al doble o triple de la cifra reportada hoy de 23 mil 369 dosis aplicadas a adultos mayores.

15 Febrero 2021 (Resiliente Diario).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró hoy que “los más de 23 mil no es la cifra real de vacunados”, sino que la cantidad es el doble o triple de lo reportado este día.

Y es que durante la conferencia realizada en Palacio Nacional, los datos de la Secretaría de Salud señalan que se aplicaron aproximadamente 23 mil 369 dosis de la vacuna AstraZeneca a adultos mayores que habitan en 30 estados del país.

Cabe destacar que hoy dio inicio la segunda etapa de vacunación, que incluye a dicho grupo poblacional, y mediante la cual se espera llegar a 15 millones de personas de 60 o más años.

En este sentido, el funcionario comentó que la cifra real será dada a conocer mañana, ya que en las zonas rurales no hay acceso a internet y hay un retraso en el registro de los datos.

“Sabemos por otros mecanismos de comunicación que hubo mucha mayor cantidad de vacunas puestas, cerca del doble o triple y mañana tendremos una parte de esto capturada y registrada”, anotó.

“Hay que reconocer autocríticamente que no fue con la celeridad y con la finesa que se requería la apertura de la vacunación, hubo múltiples factores que para eso estamos analizando lo que ocurrió a detalle”, reconoció sobre el arranque de esta nueva etapa de vacunación.

Manifestó que buscarán coordinar de mejor manera la llegada de las vacunas y del personal a los estados, “hoy uno de los elementos que contribuyó al retraso de la llegada tardía del personal vacunador (de instituciones de salud), pero el factor determinante para empezar a vacunar en algunos de los locales fue esto”, dijo.

“Vamos a ver en que punto de la organización operativa se pudo haber relajado la disciplina y lograr estimular a nuestros compañeros a que mantengan ese orden, ya que el tiempo es crítico porque tenemos que aprovechar casa día para tener la mayor cantidad de eventos de vacunación”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *