Bayer y CureVac fabricarán vacuna COVID en Alemania

Bayer y CureVac se unen para fabricar vacuna COVID en Alemania

Por Redacción Resiliente Diario

1 Febrero 2021 (Resiliente Diario).- La empresa farmacéutica Bayer anunció que junto con la compañía alemana CureVac desarrollarán una vacuna contra el coronavirus, a partir del próximo año.

“Me complace decirles que tenemos las capacidades necesarias para producir la vacuna basada en ARNm de CureVac”, expresó el director de productos farmacéuticos de Bayer, Stefan Oelrich.

Además, dijo que tienen como objetivo producir 160 millones de dosis durante los primeros 12 meses.

Oelrich comentó que han llamado al ministro de salud alemán, Jens Spahn, con quien ha dejado claro que se debe aumentar la disponibilidad de vacunas.

Detalló que la vacuna de CureVac utiliza un ARN mensajero, una tecnología que usan en las vacunas de Pfizer y Moderna; sin embargo, aún no tiene permiso de los reguladores, por lo que se espera se apruebe en las próximas semanas.

El funcionario sostuvo que CureVac comenzó los ensayos finales de fase III de su vacuna candidata a mediados de diciembre, con la participación de más de 35 mil voluntarios en Europa y América Latina.

Por su parte, el director ejecutivo de CureVac, Franz-Werner Haas, expresó que su compañía también produciría varios cientos de millones de dosis de su propia vacuna para fines de 2021.

CureVac cuenta con el respaldo de los inversores Dietmar Hopp, la Fundación Gates y GlaxoSmithKline, así como el gobierno alemán. Además de que es uno de los laboratorios que forman parte de los seis acuerdos de suministro de la vacuna que ha firmado la Comisión Europea.

Por el momento, se trata del mayor de esos contratos, por 405 millones de dosis, aunque la investigación en fase III es una de las más atrasadas y no se espera que la distribución comience hasta dentro de varios meses si previamente consigue tener éxito en su producto experimental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *