Con bambú y arcilla mujeres construyen centro para discapacitados en Bangladesh

En el espacio, pueden desarrollar su trabajo que será comercializado en ferias locales.

n Rudrapur, una aldea en el norte de Bangladesh, un grupo de mujeres construyó un centro para discapacitados

23 Febrero 2021 (Resiliente Diario).- En Rudrapur, una aldea en el norte de Bangladesh, un grupo de mujeres construyó un centro para discapacitados utilizando técnicas y materiales locales que lograron dar forma y respuesta a una demanda importante de la sociedad.

Bajo el nombre de Centro Anandaloy, este edificio cuenta con un primer piso funciona como un centro de servicios para personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Y es que para esta cultura, las personas discapacitadas son marginadas de la sociedad y permanecen aisladas, como si tuvieran algo que ocultar. “No se ven fácilmente en las calles del país, están más escondidos”, dijo Anna Heringer, representante del proyecto.

En un principio, la idea era únicamente satisfacer esta demanda, pero rápidamente se amplio para incluir dentro del edificio un pequeño taller textil dirigido por mujeres. En el espacio, pueden desarrollar su trabajo que será comercializado en ferias locales, contribuyendo al desarrollo económico y cultural de toda la aldea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *