Nueva York abrirá sus cines el próximo 5 de marzo

Nueva York abrirá sus cines el próximo 5 de marzo

23 Febrero 2021 (Resiliente Diario).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que la reapertura de las salas de cine del estado se llevará a cabo a partir del próximo 5 de marzo.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el funcionario destacó que abrirán a un 25 por ciento de su capacidad, hasta un máximo de 50 personas; además, de que se deberán utilizar cubrebocas y se deberá respetar el distanciamiento social.

Añadió que no será necesario hacer pruebas de coronavirus; sin embargo, dijo que los propietarios de las salas necesitarán mejorar sus sistemas de ventilación.

“La ciudad de Nueva York es un mercado muy importante para la industria del cine en EE.UU; la reapertura ahí da la confianza a los distribuidores de cine para no cambiar la fecha de estrenos, y es un paso importante para la recuperación de todo el sector”, indicó en un comunicado, la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de Estados Unidos.

La noticia de la reapertura de cines se produce un día antes de que los estadios de Nueva York vuelvan a recibir al público, aunque sólo con un máximo de dos mil personas; mientras que los espacios interiores de restaurantes, volverán a operar a finales de semana con 35 por ciento de su capacidad, y la reactivación de parques de atracciones el próximo 9 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *