Vacuna Sputnik V tiene 91.6% de efectividad: The Lancet

Vacuna Sputnik V tiene 91.6% de efectividad: The Lancet

Por Redacción Resiliente Diario

2 Febrero 2021 (Resiliente Diario).- Tras las críticas por el lanzamiento temprano de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, según un análisis provisional la sustancia cuenta con 91.6 por ciento de efectividad para prevenir el virus sintomático y de 100 por ciento para prevenir enfermedades graves.

Los datos del ensayo de fase 3 publicado en la revista médica “The Lancet”, revelan que el estudio se realizó a más de 19 mil participantes, de los cuales hubo sólo 78 casos de COVID-19 entre los participantes del ensayo y solo 16 de ellos habían recibido la vacuna.

Asimismo, el ensayo incluyó a dos mil 144 personas mayores de 60 años y un subanálisis realizado en este grupo reveló que la vacuna se toleró bien y que tiene una eficacia similar del 91.8 por ciento.

Sin embargo, el análisis incluye solo casos sintomáticos de COVID-19, y los autores señalan que se necesita más investigaciones para comprender la eficacia de la vacuna en asintomáticos, así como la transmisión y cuánto tiempo puede durar la protección.

La vacuna rusa Sputnik es de vector adenoviral de dos dosis, administradas cada una con 21 días de diferencia y tiene un costo de 10 dólares por dosis.

La vacuna ya está aprobada en Rusia, Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Guinea, Túnez y Armenia.

Actualmente, Sputnik V se ha administrado a más de dos millones de personas en todo el mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *