Afirman que Hugo López-Gatell es prácticamente asintomático

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell es prácticamente asintomático del coronavirus.

Afirman que Hugo López-Gatell es prácticamente asintomático

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell está evolucionando muy bien en su recuperación, prácticamente está considerado como asintomático y solamente terminando un poco la recuperación que requiere.

6 Marzo 2021 (Resiliente Diario).- El director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Ruy López Ridaura señaló que el doctor López-Gatell prácticamente está considerado como asintomático y se encuentra terminando el proceso de recuperación.

Durante la sesión de preguntas y respuestas de conferencia de prensa Informe diario sobre coronavirus, el funcionario de la Secretaría de Salud indicó que ha hablado con el secretario todos los días.

“Trato de no molestarlo en cuestiones de trabajo, y casi se lo tenemos prohibido, pero bueno, hablo para ver cómo va y va muy bien, se siente con ánimo, ha ido evolucionando muy bien, está en su casa desde el lunes y ha estado pues cada vez con menos síntomas”, anotó.

Explicó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud tenía algunos síntomas todavía residuales.

“Sí tuvo un cuadro COVID moderado y los pacientes que tienen COVID moderado requieren más tiempo de recuperación, entonces está muy bien y siguiendo las indicaciones del reposo y que se mantenga en casa”, manifestó López Ridaura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *