Confirman alta de Hugo López-Gatell, ya está en su domicilio

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell fue dado de alta este lunes y tras cinco días hospitalizado continuará bajo seguimiento médico en su domicilio.

Afirman que Hugo López-Gatell es prácticamente asintomático

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell está evolucionando muy bien en su recuperación, prácticamente está considerado como asintomático y solamente terminando un poco la recuperación que requiere.

2 Marzo 2021 (Resiliente Diario).- La Secretaría de Salud confirmó que Hugo López-Gatell fue dado de alta este lunes y tras cinco días hospitalizado por COVID-19, el funcionario continuaría bajo seguimiento médico en su domicilio.

Durante la conferencia sobre el estado de la pandemia en México, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra señaló que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud continuará en su casa con el seguimiento clínico epidemiológico correspondiente.

“Él tuvo una estancia estos días de hospitalización en la cual pudo recibir el oxígeno suplementario para poder tener los niveles óptimos de saturación que básicamente presentó desde el miércoles que ingresó a la unidad intermedia”, anotó.

Manifestó sobre la sintomatología, que “como él mismo lo ha estado inclusive reportando a algunos medios y nos los ha comentado obviamente directamente a nosotros, es mínima, prácticamente él se reporta asintomático, es decir, con síntomas muy leves en este momento, pero continuará con este seguimiento”, dijo.

Explicó que el promedio del COVID-19, la enfermedad tiene una duración de aproximadamente dos semanas en la mayoría de los casos.

Agregó que más allá de la recuperación que en un momento se pueda tener, ya estar completamente asintomático de la enfermedad, hay un periodo en el cual obviamente el sistema inmunológico y el organismo en sí se recuperan de todo el esfuerzo realizado para contener la infección, para recuperar y sanar a la persona.

Expresó que, por lo tanto, el doctor Hugo López-Gatell continuará todavía en los siguientes días en su domicilio bajo seguimiento y observación médica.

“Pero él se encuentra muy bien, en estos momentos nos mandó un mensaje en el transcurso de la tarde comentándonos que se encontraba con muy buen estado de ánimo, como lo ha estado en los últimos días y, bueno, todos estaremos obviamente al pendiente también de su evolución”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *