Confirman que López-Gatell está hospitalizado, sería dado de alta hoy

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell permanece en un hospital y podría ser dado de alta hoy o mañana.

Confirman que López-Gatell está hospitalizado, sería dado de alta hoy

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell recibe desde hace varios días oxigenación suplementaria, tras dar positivo a COVID-19.

1 Marzo 2021 (Resiliente Diario).- La Secretaría de Salud indicó que el subsecretario Hugo López-Gatell fue hospitalizado de manera preventiva desde el miércoles a sugerencia de su equipo médico, pero su estado es estable, tras presentar un cuadro moderado de COVID-19.

Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, confirmó ayer que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud sigue hospitalizado.

“También lo comenté con él, está muy bien, de muy buen ánimo y estamos en espera de que se pueda egresar el día de mañana, o pasado mañana”, dijo.

“Está evolucionando muy bien en este protocolo de hospitalización anticipada, de tratamiento temprano y con una gran respuesta”, añadió.

Por su parte, López-Gatell dijo en una carta dirigida a un medio de comunicación lo siguiente:

“Efectivamente, estoy en la Unidad de Atención Temporal Banamex. Entré el miércoles a medio día.

No me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa.

Desde el ingreso y hasta ahora mi función respiratoria es normal. Saturo 98% con mínimo aporte de oxígeno suplementario.

Médicamente mi presentación COVID se considera moderada.

En cuanto termine el tratamiento iré a casa, mañana o el martes.

Me siento muy bien de ánimo y apetito. Me he podido relajar mentalmente.

La atención aquí es excelente. Cuando salga lo comentaré en las conferencias. Gracias!!”, señaló en el documento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *