Detienen a Josep Maria Bartomeu, ex presidente del Barcelona

Autoridades catalanas detuvieron hoy al ex presidente del Club Barcelona, Joseph Bartomeu.

Detienen a Josep Maria Bartomeu, ex presidente del Barcelona

Autoridades catalanas detuvieron hoy al ex presidente del Club Barcelona, Joseph Bartomeu.

1 Marzo 2021 (Resiliente Diario).- Autoridades catalanas registraron hoy las oficinas del Camp Nou y detuvieron a su ex presidente Josep Maria Bartomeu, por estar inmiscuido en el caso conocido como Barçagate.

La investigación de este caso comenzó hace un año tras la denuncia de un colectivo de socios llamado Dignitat Blaugrana, una vez destapado el Caso I3 Ventures. Esta empresa de servicios digitales fue contratada por 1.2 millones de dólares para monitorear sus redes sociales y crear contenido.

Sin embargo, podría haber incluido servicios para potenciar la imagen de Bartomeu y dañar la de jugadores y expresidentes a través de cuentas vinculadas.

El expresidente de la institución, fue detenido en las primeras horas de este lunes, junto con Óscar Grau, Jaume Masferrer y el abogado del club, Román Gómez Ponti.

Por su lado, el Club Barcelona informó en un comunicado que ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación.

“La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso”, indica.

El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *