Lista de ganadores en los Globos de Oro

Los Globos de Oro 2021 se llevaron a cabo por primera vez a través de una plataforma

Los Globos de Oro 2021 se llevaron a cabo por primera vez a través de una plataforma

1 Marzo 2021 (Resiliente Diario).- Este domingo se llevaron a cabo los Premios Globo de Oro, una ceremonia que se realizó desde Los Ángeles y Nueva York, a través de una plataforma, debido a la pandemia por COVID-19.

Por ello, este año no hubo alfombra roja. Sin embargo, se respeto la distancia en las mesas con los pocos asistentes al evento, mientras que otros nominados, ganadores y medios de comunicación estuvieron detrás de la pantalla.

Durante el evento, Netflix fue la plataforma con la mayor cantidad de nominaciones tanto en televisión como en películas; no obstante, se hizo acreedora a 10 galardones.

A continuación los ganadores de los Globos de Oro, edición 2021:

TELEVISIÓN

El galardón en la categoría Mejor Actor en una serie de televisión: musical o comedia, fue para Jason Sudeikis por su protagónico en “Ted Lasso”.

En la categoría de Mejor actriz en una serie de televisión: musical o comedia, fue para Catherine O’Hara por su interpretación en “Schitt’s Creek”.

Como Mejor actor en la serie de televisión dramática, “The Crown”, ganó el actor Josh O’Connor; mientras que como Mejor actriz de la misma serie obtuvo el galardón por primera vez la joven Emma Corrin.

El actor Mark Ruffalo se hizo acreedor a un premio como Mejor actor por su destacada actuación en la miniserie o película para televisión “I Know This Much is True”.

https://www.youtube.com/watch?v=8nIuklMBV0o

A su vez, la actriz Anya Taylor-Joy ganó un Globo de Oro como Mejor actriz en la miniserie o película para televisión, “The Queen’s Gambit”.

En la categoría de Mejor serie dramática de televisión, la ganadora fue “The Crown” , mientras que la Mejor serie limitada de televisión o película para televisión fue “The Queen’s Gambit”. 

Como Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para televisión se hizo acreedora a un galardón, la actriz Gillian Anderson por su participación en “The Crown”.

Como Mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para televisión ganó el actor John Boyega por su actuación en “Small Axe”.

La Mejor serie de televisión: musical o comedia fue para “Schitt’s Creek” 

CINE

En este género, la cinta “Borat Subsequent Moviefilm”  ganó como Mejor película musical o comedia.

En la categoría de Mejor película de drama, el filme “Nomadland” ganó una estatuilla.

Mientras que “Minari” ganó como Mejor película extranjera

https://www.youtube.com/watch?v=KQ0gFidlro8

El Mejor guion para película fue para el cineasta Aaron Sorkin por su trabajo “The Trial of the Chicago 7” 

La cantante italiana, Laura Pausini obtuvo un premio a la Mejor Canción Original que realizo para la cinta “The Life Ahead” , llamada “Io sì (Seen)”

https://www.youtube.com/watch?v=imjSm7FNmwE

Como Mejor actor de reparto en una película, ganó un globo de Oro el actor Daniel Kaluuya por su actuación en el filme “Judas and the Black Messiah”.

Mientras que como Mejor actriz de reparto en una película, la artista Jodie Foster en la cinta “The Mauritanian” 

En la categoría como Mejor actor de reparto en una película: musical o comedia, ganó el premio Sacha Baron Cohen por su participación en “Borat Subsequent Moviefilm”.

Como Mejor película animada resulto ganadora “Soul”

https://www.youtube.com/watch?v=xOsLIiBStEs

El actor Chadwick Boseman obtuvo un galardón como Mejor actor en una película de drama “Ma Rainey’s Black Bottom”

A su vez, la joven Andra Day ganó un Globo de Oro como Mejor actriz en una película de drama por su interpretación en “The United States vs. Billie Holiday”

Mientras que como Mejor actriz en una película de musical o comedia, Rosamund Pike obtuvo un Globo de Oro por su actuación en “I Care A Lot”, cinta para la que actúa también la mexicana Eiza González.

Como Mejor director, el cineasta Chloe Zhao obtuvo un premio por el filme “Nomadland, mientras que como Mejor banda sonora original ganó la cinta animada “Soul”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *