Llega variante californiana de COVID-19 a España

Llega variante californiana de COVID-19 a España

México tiene más de 46 mil casos activos de COVID-19

La Secretaría de Salud informó que en México hay 46 mil 511 casos activos estimados de COVID-19 y han fallecido por éste 190 mil 923 personas.

5 Marzo 2021 (Resiliente Diario).- El Ministerio de Sanidad de España detectó los primeros seis casos de la variante californiana en el país europeo, por lo que mantiene bajo vigilancia un total de 10 nuevas cepas, entre las que se encuentran la de Nueva York, Uganda y Portugal.

En la última actualización del ‘Informe sobre la situación epidemiológica de la variante B.1.1.7 de SARS-CoV-2 y otras variantes de interés'”, el ministerio español indica que aunque la presencia de la sudafricana es todavía “baja” con 54 casos confirmados, “no se descarta que pudieran aumentar en las próximas semanas, como ha ocurrido en otros países “.

Sanidad supervisa además otras siete variantes: la P.2 (Río de Janeiro); la B.1.429 (californiana) y la B.1.525 (nigeriana), de las que España ha confirmado 14, 1 y 6 casos, respectivamente.

A las que ha añadido en esta última actualización la B.1.526 (Nueva York); la A.23.1 (originada en Uganda y detectada recientemente en Reino Unido, con escasos casos en otros países) y la C.16, que lleva expandiéndose por Portugal desde noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *