Regreso a clases, ¿será 100% seguro para nuestros peques?

Por Vanessa Dávalos Rojas.

18 Marzo 2021 (Resiliente Diario).- Durante los últimos días el tema del próximo regreso a clases ha generado debates entre las mamás, ya que muchas tememos que no sea 100 por ciento seguro que nuestros hijos convivan en las aulas sin contagiarse de COVID-19.

Ante las últimas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que una vez vacunados los maestros podrían reabrir las escuelas en Campeche y así sucesivamente, las mamás nos preguntamos qué será lo mejor, pues la pandemia aún no termina.

Si bien, para muchas madres, especialmente las solteras como yo, es complicado ser maestras de nuestros peques, aun podemos esforzarnos para educarlos en casa, ya que hay que considerar no sólo que nuestros hijos corren el riesgo de contagiarse sino que además podrían propagar el virus con otros miembros del hogar.

En un sondeo, realizado por Resiliente Diario, 80 por ciento de las mamás prefiere mantenerlos en casa o con algún familiar, pues es prioridad cuidar la salud tanto de su hijo como de aquellos con los que viven.

“Me da miedo que Amaya ingrese al Kinder, es un tema muy complejo. Por un lado, me convendría porque me daría tiempo de acudir a mi trabajo con calma, sin prisas, ya que la tengo que dejar con mi vecina; sin embargo, no estoy dispuesta a ponerla en riesgo, ya que mi esposo es hipertenso y nos da miedo que se pueda contagiar”, precisó Marlene Campos, cuya hija de cuatro años acude a la escuela de karate Bushido.

Además, hay que considerar que las escuelas implementarán nuevas reglas sanitarías como uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y suspensión de eventos o ceremonias. Ante ello, debemos preguntarnos ¿tienen nuestros hijos la disciplina y madurez para respetarlas? De no ser así, lo recomendable sería comenzar a educar a nuestros peques en el tema o simplemente no arriesgarse.

El modelo de clases hibridas podría representar una alternativa, ya que nos dejaría un poco de tiempo libre, pero igual representa un riesgo, que debe ser plenamente valorado, por ello aconsejo que se acerquen al “homeschooling”, un tema del que te platicaré en el próximo artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *