Se impone el Derecho a la Vida en Quintana Roo, México

el artículo 13 de del texto constitucional de Quintana Roo «reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano.

el artículo 13 de del texto constitucional de Quintana Roo «reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano

3 Marzo 2021 (Resiliente Diario).- Con ocho votos a favor y 12 en contra, el Congreso de Quintana Roo rechazó este martes la despenalización del aborto, cuyo dictamen previamente había sido aprobado por mayoría en comisiones.

Los diputados que votaron a favor de esta situación en Quintana Roo fueron, además de Iris Mora, Edgar Gasca, Hernán Villatoro, José de la Peña Ruiz de Chávez, Sarah Pérez Endoqui, José Luis Guillén López, Judith Rodríguez Villanueva y Ana Ellanim Pamplona Ramírez.

Grupos Pro Vida celebraron este suceso, pues no tardaron en festejar la situación desde el hashtag #NofueLey.

Mientras que internautas en contra de la despenalización del aborto ahondaron: “#QuintanaRoo fue el primer estado mexicano que conocí. Qué alegría saber que ese suelo que pisé no será fertilizado con sangre inocente. Retrógrada es volver al tiempo del sacrificio humano… Avanzar es reconocer el valor de la vida. #NoFueLey #QuintanaRooEsProvida”.

Cabe recordar que el miércoles 24 de febrero, comenzó la discusión sobre la despenalización del aborto en el Congreso de Quintana Roo, la cual contó con la presencia de Comisiones Unidades de Puntos Constitucionales, de Justicia, de Salud y Asistencia Social, de Derechos Humanos y para la Igualdad de Género. No obstante, la sesión se tuvo que aplazar debido a que, al momento de realizar la votación, algunos de los diputados opositores abandonaron abruptamente el recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *