África tiene solo 2% de las vacunas distribuidas en el mundo

Los países africanos, que se enfrentan a la escasez de suministros esenciales, están rezagados en el acceso a los kits de pruebas de covid-19, a los equipos de protección personal y, ahora, al acceso a las vacunas.

África, que tiene unos 1.300 millones de habitantes, sólo ha administrado 11 millones de vacunas contra la covid-19.

Moeti subrayó que la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto las "desigualdades existentes entre los países".

7 Abril 2021 (Resiliente Diario).- En África, donde habitan unas 1.300 millones de personas, sólo se han administrado 11 millones de vacunas contra el COVID-19, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“De los 548 millones de dosis de la vacuna de la COVID-19 que se han administrado en todo el mundo, sólo 11 millones de dosis, es decir, el 2 % de las existencias distribuidas, se han administrado en el continente africano, donde vive casi el 17 % de la población mundial”, dijo la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

En un mensaje publicado como motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra este miércoles, Moeti subrayó que la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto las “desigualdades existentes entre los países”.

“Los países africanos, que se enfrentan a la escasez de suministros esenciales, están rezagados en el acceso a los kits de pruebas de covid-19, a los equipos de protección personal y, ahora, al acceso a las vacunas”, lamentó la doctora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *