Agencia Europea advierte sobre reacción de vacuna AstraZeneca

Se espera que la EMA ofrezca una actualización de su investigación el miércoles.

(EMA) aseguró que hay un vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y unos inusuales coágulos en el cerebro pero aún se desconoce la causa de la reacción.

Por su parte, la farmacéutica AstraZeneca ha dicho anteriormente que sus estudios no han encontrado un mayor riesgo de aparición de coágulos a causa de la vacuna.

7 Abril 2021(Resiliente Diario).- El funcionario de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró que hay un vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y unos inusuales coágulos en el cerebro pero aún se desconoce la causa de la reacción.

“En mi opinión podemos decirlo ahora, está claro que hay un vínculo con la vacuna. Sin embargo, todavía no sabemos qué causa esa reacción”, dijo Marco Cavaleri, presidente del equipo de evaluación de vacunas de la EMA, al diario italiano Il Messaggero cuando se le preguntó por la posible relación entre la inyección de AstraZeneca y los casos de trombos cerebrales.

Por su parte, la farmacéutica AstraZeneca  ha dicho anteriormente que sus estudios no han encontrado un mayor riesgo de aparición de coágulos a causa de la vacuna.

En las investigaciones se detectó una elevada proporción de los casos notificados afectó a mujeres jóvenes y de mediana edad, pero esto no llevó a la EMA a concluir que esta cohorte corría un riesgo especial con la vacuna de AstraZeneca. Se espera que la EMA ofrezca una actualización de su investigación el miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *