Planea Cuba lanzar vacunas en mayo

La primera dosis de la vacuna experimental Soberana 02 se puso a 44 mil voluntarios y Abdala a 48 mil.

Este lunes Cuba superó los 80 mil infectados desde que apareció la pandemia en marzo del año pasado y de ellos más 400 personas fallecieron por el covid-19.

Cuba es la única nación de América Latina con una sustancia propia en Fase III

6 Abril 2021 (Resiliente Diario).- Este lunes Cuba superó los 80 mil infectados desde que apareció la pandemia por COVID-19, en marzo del año pasado y de ellos más 400 personas fallecieron.

Ante ello, las autoridades sanitarias de Cuba indicaron que comenzará la aplicación a miles de voluntarios de la segunda dosis de sus vacunas candidatas, pues se ha administrado la primera dosis de la vacuna experimental Soberana 02 a 44 mil voluntarios de 19 a 80 años y la dosis de Abdala a 48 mil.

“Avanzamos hacia la obtención de evidencias científicas de eficacia. Hasta el momento se ha demostrado alta seguridad”, expresó la cuenta de Twitter del Instituto Finlay, el creador de la serie de Soberana.

Cabe destacar que la Soberana 02 inició con la primera dosis experimental de la Fase III, el 8 de marzo con un esquema de tres aplicaciones -cero, 28 y 56 días- ; mientras que la Abdala cuenta con una estrategia pero de cuatro semanas y también en tres inyecciones -cero, 14 y 28 días-.

Cuba es la única nación de América Latina con una sustancia propia en Fase III de ensayos clínicos que según las autoridades podrían estar listas para su aplicación estándar para mayo y/o julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *