CDMX, una de las ciudades más caras en el mundo

Ciudad de México se mantiene como una de las más caras en el mundo, pero, en el último año se abarató, al pasar de la posición 21 a 23, según el estudio.

La CDMX es una de las ciudades más caras en el mundo, pero se abarata

Las ciudades más caras en el mundo son: Shanghái, Tokio, Hong Kong, Mónaco y Taipéi.

10 Abril 2021 (Resiliente Diario).- De acuerdo con el ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Bar, las ciudades más caras en el mundo son: Shanghái, Tokio, Hong Kong, Mónaco y Taipéi.

Sin embargo, la Ciudad de México se sigue manteniendo como una de las más caras en el mundo, pero, en el último año se abaratóal pasar de la posición 21 a 23, según el estudio.

“Durante la pandemia y la segunda mitad del año pasado Asia en general tuvo una recuperación económica mucho más acelerada que otras regiones en el mundo, eso ayudó evidentemente a que los precios de productos y servicios para el nivel alto de la población no se vieran tan afectado”, afirmó Bar.

En conferencia de prensa, el director de asesoría para las Américas de la firma, Esteban Polidura, explicó que en el caso de la Ciudad de México, algunos costos para vivir han disminuido su precio, tal es el caso de bienes raíces, ya que en comparación con otros países los precios en México son en promedio una quinta parte.

Esteban Polidura explicó que, en el caso de la capital del país, las 25 líneas dentro de su índice de riqueza apuntan que se está abaratando, por ejemplo, bienes raíces,  ya que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

“Ciudad de México y Vancouver están entre las ciudades más económicas del índice. Solo una ciudad del Continente Americano (Nueva York) sigue estando entre las diez más caras. Esta región tiene los costos más altos de atención sanitaria, pero la tecnología de uso personal continúa siendo económica y muchos de los titanes tecnológicos tienen su sede en Estados Unidos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *