Corre, cuando el terror te llega de nacimiento

¿Qué podría ser más terrorífico que tener al enemigo en tu propia casa?, ¿y que ese enemigo sea tu propia madre? A ese grado de tensión se elevan las nuevas producciones cinematográficas.

Corre, cuando el terror te llega de nacimiento
La opinión de Liliana Moscoso

Por Liliana Moscoso

11 Abril 2021 (Resiliente Diario).- La película “Corre” nos presenta una trama inicia con una normalidad insana. Tiempo exacto para sostener el aire. Porque de aquí en más…

Tras años de aislamiento, una joven en silla de ruedas comienza a sospechar que su madre alberga oscuros secretos que le impiden alcanzar su tan ansiada​ salud.

Postrada en la cama, y con apenas movilidad para desplazarse, Chloe Sherman (Kiera Allen), durante el filme se va encontrando con uno tras otro obstáculos colocados por su propia madre, Diane (Sarah Paulson), que le impiden conocer la verdad; el filme comienza en un un suspenso cinematográfico que no se detiene ni un minuto.

‘Corre’ se ha ganado los primeros lugares en Netflix Y no es para menos. El thriller dirigido por Aneesh Chaganty es una impactante historia.

La tendencia en los últimos tiempos es retratar los oscuros recovecos de la sociedad. Esposos que traicionan, mienten, y son capaces de matar; vecinos que no ocultan su locura, amigas que no lo son y se presentan en sus más escalofriantes perfiles…

¿Pero que tu madre te ataque de esa manera? No es De Dios.

Corre, cinta coescrita y dirigida por Aneesh Chaganty, contiene la fórmula común entre estos productos: una adictiva dosis de suspenso.

El vínculo amoroso no existe entre madre e hija.

Pero el planteamiento que se retrata en la cinta es el trastorno facticio, un padecimiento mental que en en el que el enfermo es capaz de engañar a los demás fingiendo una enfermedad, haciéndose daño a sí mismo e incluso adquirir por voluntad propia nuevos padecimientos. Conocido como síndrome de Munchausen, es considerado un grave padecimiento mental.

El director convierte un guión de una profunda intensidad en una obra que, inmersa en el aislamiento y la desesperación, cuenta una verdadera historia de terror.

Y sin necesidad de efectos especiales.

El poder demoledor de la mente es capaz de convertir a un ser humano en una persona despiadada.

Corre es suspenso y misterio puro al estilo estadounidense.

Parte del éxito es, precisamente, que no se invierten demasiados recursos económicos para hacer una buena película.

Con un reparto limitado no se requiere más.

Dinámico, la película logra su cometido. Y las actuaciones de sus protagonistas… a otro nivel.

Con “Corre” terminarás agotado. De tanta maldad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *