COVAX distribuirá 2 mil millones de vacunas en países vulnerables

Más de 38 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 distribuidas en más de 100 países.

COVAX se propone distribuir 2.000 millones de vacunas en 2021

Más de 38 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 distribuidas en más de 100 países.

11 Abril 2021 (Resiliente Diario).- El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus signos en inglés) se propone distribuir dos mil millones de vacunas en 2021 en más de 100 países.

Ese es el objetivo alcanzado en menos de dos meses por COVAX, que junto con Unicef, la Organización Mundial de la Salud y Gavi, se ha comprometido a que incluso las economías más pobres puedan garantizar a su población una campaña de vacunación eficaz para combatir la pandemia.

En total, hasta la fecha, se han entregado más de 38 millones de dosis de vacunas producidas por AstraZeneca, Pfizer BioNTech y Serum Institute of India (SII), gracias a la financiación del Compromiso de Mercado Anticipado de Gavi COVAX.

Para el  Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus: “COVAX ha proporcionado al mundo la mejor manera de garantizar la distribución más rápida y equitativa de vacunas, de forma segura y eficaz, a todas las personas en riesgo en todos los países del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *