Critican a mandatario turco por acto machista contra presidenta de la Comisión Europea

La funcionaria de la UE se quedó en pie de forma incómoda mientras su colega Charles Michel, tomó asiento al lado del mandatario turco.

Critican a presidente turco por acto machista contra Ursula von der Leyen

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan recibió críticas por el trato que le dio a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

7 Abril 2021 (Resiliente Diario).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan recibió críticas por el trato que le dio a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien se quedó de pie en un evento, mientras el mandatario y su colega ocuparon los dos únicos asientos disponibles entre las banderas de la Unión Europea y de Turquía.

Y es que durante una reunión de alto nivel la funcionaria de la UE se quedó en pie de forma incómoda mientras su colega Charles Michel, el presidente del consejo que representa a los 27 miembros del bloque, tomó asiente al lado del mandatario turco.

“Uhm…” se oyó decir a Von der Leyen en un video, que seguía de pie y a la espera, en la gran sala del palacio presidencial turco. De igual forma, todavía de pie, levantó una mano a modo de interrogación.

Este gesto por parte del líder turco generó diversas críticas en redes sociales, ya que la alemana se quedó visiblemente contrariada antes de tomar asiento en un sofá accesorio, sin banderas y como un asesor o un acompañante de nivel inferior, a pesar de ser la jefa del Ejecutivo comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *