Daniela Torres debuta en maratón y da marca para Juegos Olímpicos

Daniela Torres consiguió un tiempo menor a 2:29:30, el cual establece la World Athletics para ir a Tokio 2020.

Daniela Torres participará en maratón de Juegos Olímpicos de Tokio

Daniela Torres consiguió un tiempo menor a 2:29:30, que establece la World Athletics para ir a Tokio.

11 Abril 2021 (Resiliente Diario).- La corredora queretana, Daniel Torres completó el circuito del Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race, en Italia, con tiempo de 2:28:55, con lo que se ubicó en la posición 15 de 23 exponentes, y logró conseguir la marca para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La atleta tuvo este domingo un debut de ensueño en la prueba de maratón al cumplir con el requisito que establece la World Athletics para asistir a la justa veraniega, tras completar el recorrido en menos de 2:29:30.

Con dicho registro, la corredora regresará a casa con su marca olímpica en la bolsa al completar el circuito de 42.195 kilómetros en menos del tiempo que solicita el órgano rector mundial del atletismo, por lo que asistirá al maratón femenil de Tokio, que se efectuará el sábado 7 de agosto en el Parque Sapporo Odori.

Hasta el momento, Daniela Torres es la tercera maratonista femenil mexicana en dar la marca requerida para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues en diciembre pasado, en Arizona, Estados Unidos, Andrea Ramírez Limón y Úrsula Sánchez García hicieron lo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *