Emiten 24 nuevas suspensiones definitivas contra padrón de celulares

Además de la entrega de los datos biométricos se entregará el número de línea, fecha y hora de activación, nombre completo del usuario, su Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otra información.

Emiten 24 nuevas suspensiones definitivas contra padrón de celulares

30 Abril 2021 (Resiliente Diario).- El juez de distrito especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro emitió hoy 24 nuevas suspensiones definitivas contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).

Gómez Fierro precisó que su implementación y la entrega de datos biométricos por parte de los usuarios podría acarrear como consecuencia mayor delincuencia, e indicó que podrían existir medidas alternativas que no implicaran la entrega de datos con el mismo grado de efectividad.

Además de la entrega de los datos biométricos, será el número de línea, fecha y hora de activación, nombre completo del usuario, su Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otra información.

Cabe destacar que el Senado de la República aprobó el pasado 13 del mes corriente una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que crea el citado padrón con la información de los usuarios, el cual entró en vigor el 17 de abril tras publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *