Episcopado Mexicano se deslinda de precandidatura de ex obispo de Ecatepec

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se deslindó hoy de todo acto político, que a título personal realice el ex obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva.

Episcopado Mexicano se deslinda de precandidatura de ex obispo de Ecatepec

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se deslindó hoy de todo acto político, que a título personal realice el ex obispo de Ecatepec, Mons. Onésimo Cepeda Silva.

5 Abril 2021 (Resiliente Diario).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se deslindó hoy de todo acto político, que a título personal realice el ex obispo de Ecatepec, Mons. Onésimo Cepeda Silva, ya que su posible candidatura a Diputado Plurinominal no tiene representatividad de la Iglesia Católica.

En un comunicado, señaló que él es miembro de la Conferencia Episcopal Mexicana, como obispo emérito de la Diócesis de Ecatepec, sin oficio eclesiástico actual, y como tal, está sujeto al Derecho Canónico vigente.

La organización eclesiástica indicó que no consta que Cepeda Silva haya pedido ni recibido el permiso prescrito por las leyes canónicas para su participación política.

Cabe mencionar y subrayar que como ciudadano de este país, está sujeto a las leyes mexicanas y corresponde a las instituciones del Estado dar o no, validez y aprobación a su candidatura, refiere el documento.

“Lo ya expresado no pretende afectar los derechos de nuestro hermano obispo, sólo establecer con claridad lo señalado por el Derecho Civil y el Eclesiástico”, puntualizó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Cepeda Silva buscará ser candidato a diputado local por el Distrito 21 en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México por el partido Fuerza por México. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *