Futbol inglés inicia hoy boicot contra el racismo en redes sociales

Participan en el boicot la Federación inglesa (FA), la Premier League, la English Football League (EFL), la FA Women’s Super League, FA Women’s Championship, la UEFA, así como clubes y futbolistas.

Futbol inglés inicia hoy boicot contra el racismo en redes sociales

A este boicot en redes se unieron entidades como la Federación inglesa (FA), la Premier League, la English Football League (EFL), la FA Women's Super League, FA Women's Championship, la UEFA, así como clubes y futbolistas.

30 Abril 2021 (Resiliente Diario).- Los órganos rectores del futbol inglés dieron a conocer que con la finalidad de concientizar sobre los abusos e insultos de aficionados en Internet, a partir de este viernes desde las 15:00 horas de Londres y hasta el lunes 3 de mayo a las 15:00 horas no publicarán nada en sus redes sociales.

A este boicot en redes se unieron entidades como la Federación inglesa (FA), la Premier League, la English Football League (EFL), la FA Women’s Super League, FA Women’s Championship, la UEFA, así como clubes y futbolistas, quienes no tendrán actividad durante el fin de semana en Facebook, Twitter e Instagram.

Esta medida pretende llamar la atención y lograr que empresas de tecnología y el gobierno den un paso al frente y eliminen definitivamente los abusos en Internet.

En Reino Unido es muy común que tras un partido los ataques de odio o racistas contra futbolistas, árbitros o clubes se den en dichas plataformas, por lo que diversas figuras y órganos pretenden poner un alto contra estas expresiones de racismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *