Hace 51 años Paul McCartney anunció la separación de The Beatles

Siete días después, Paul lanzó su debut solista McCartney, en el que tocó todos los instrumentos y grabó en soledad, acompañado sólo por su esposa Linda.

La mañana del viernes 10 de abril de 1970, los ingleses se encontraron con una noticia histórica en la tapa del Daily Mirror: «Paul se va de los Beatles».

Siete días después, Paul lanzó su debut solista McCartney, en el que tocó todos los instrumentos y grabó en soledad, acompañado sólo por su esposa Linda.

10 Abril 2021 (Resiliente Diario).- La mañana del 10 de abril de 1970, el periódico inglés “Daily Mirror”, sacaba la nota «Paul se va de los Beatles», en la que se anunciaba la separación de The Beatles, y a su vez McCartney daba a conocer su primer álbum como solista.

Siete días después, Paul lanzó su debut solista McCartney, en el que tocó todos los instrumentos y grabó en solitario, acompañado sólo por su esposa Linda.

La cronología de los hechos inició una tensa fase de enfrentamiento entre los ex Beatles. Una de las grandes canciones de ese álbum es “Maybe I’m Amazed”.

Aunque el anuncio conmocionó a fans y periodistas, propiamente dicho, no acababa de ser algo sorprendente. Desde 1966 se había ido produciendo un lento y aparentemente inexorable deterioro de la banda que hacía que la verdadera incógnita no fuese si iba a ocurrir o no, sino cuándo y cómo.

En ese año John Lennon, George Harrison y Ringo Starr habían convencido a Paul McCartney para que el “cuarteto de Liverpool” no volviese a actuar en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *