“Homeschooling”, opción para nuestros peques en esta pandemia

El “homeschooling” es un método educativo alternativo y flexible que apuesta por la libertad de los menores.

“Homeschooling”, opción para nuestros peques en esta pandemia

Una opción para este regreso a clases es el “homeschooling”, un método educativo alternativo y flexible que apuesta por la libertad y la autonomía de nuestros hijos.

Por Vanessa Dávalos Rojas.

3 Abril 2021 (Resiliente Diario).- Una opción para este regreso a clases es el “homeschooling”, un método educativo alternativo y flexible que apuesta por la libertad y la autonomía de nuestros hijos.

Este método es conocido desde hace mucho tiempo; sin embargo, por la situación que vivimos hoy día a día por la pandemia, esta nueva forma de estudio es una alternativa para continuar con la educación de nuestros niños sin arriesgarlos.

Hay que recordar, que desde que inicio el COVID-19 en México hace un año aproximadamente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso esta alternativa de enseñanza junto al programa de contingencia “Aprende en casa”, la cual tiene como objetivo reactivar a millones de estudiantes de manera oficial, ante la imposibilidad de reanudar las clases de forma regular.

Y aunque cada vez nos acercamos más al semáforo verde, lo que indica que pronto los pequeños regresarán a las aulas a para presenciar clases, el “homeschooling” representa una buena opción sino te sientes segura de llevar a tus hijos a la escuela.

Así que, si deseas que tus niños tomen clases en casa, te recomiendo que primero identifiques las herramientas disponibles como plataformas, aplicaciones y contenidos que estén desarrollados al nivel que corresponda al estudiante, además de conocer de pe a pa cada una de las apps que elijas.

También es importante que durante el “homeschooling” hay que mantener un acompañamiento sin intermitencias, de esta forma podrás concretar el aprovechamiento del mayor número de actividades, en especial de las que se desarrollan con tecnología.

Algo super importante es crear el ambiente perfecto para tu peque, como tener un escritorio, un pizarrón, contenedores de material, así como un dispositivo tecnológico que funcione perfectamente.

En cuanto a lo legal, el “homeschooling” en México está permitido siempre y cuando presentes evidencias de que lo que le estás enseñando a tu hijo, además, de que es importante verificar cómo obtendrás los certificados de estudios, para ello existe el INEA, el CENEVAL.

Así que si estás preocupada por que tus niños regresen a las aulas, este método es el ideal para ti, acércate un poquito más, investiga y llévalo a cabo, lo importante es que nuestros hijos estudien y se preparen a que tengan un buen futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *