Más grande y luminosa se apreciará en México la superluna rosa

La superluna se observará en México entre esta noche y la madrugada del 27 de abril.

La superluna rosa se apreciará más brillante y luminosa

Según la NASA, estará exactamente enfrente del Sol a las 21:00 PM (hora del centro de México) este lunes y el plenilunio será a las 05:33 del martes. Sin embargo, la Luna estará "llena" desde un día antes.

26 Abril 2021 (Resiliente Diario).- En México se podrá apreciar uno de los fenómenos astronómicos más destacados de este mes: la superluna rosa. La cual se observará entre esta noche y la madrugada del 27 de abril.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) este fenómeno astronómico ocurre cuando la órbita de la Luna está aproximadamente a 363 kilómetros de la Tierra, a la vez que está llena. Al punto en el que la luna está más cercana a nuestro planeta se le conoce como perigeo.

Según la NASA, estará exactamente enfrente del Sol a las 21:00 PM (hora del centro de México) este lunes y el plenilunio será a las 05:33 del martes. Sin embargo, la Luna estará “llena” desde un día antes.

Cabe destacar que luna no cambia de color, pues simplemente se le llama “rosa” para distinguirla de las demás que hay durante el año. Ésta se distingue por encima de otras lunas llenas normales por ser hasta un 30 por ciento más brillante y porque su diámetro se observa hasta un siete o 14 por ciento más grande de lo común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *