Perú y Ecuador realizan hoy elecciones para elegir presidente

Perú y Ecuador elegirán hoy a sus próximos presidentes.

Perú y Ecuador realizan hoy elecciones para elegir presidente

Perú y Ecuador elegirán hoy a sus próximos presidentes.

11 Abril 2021 (Resiliente Diario).- Perú realiza hoy elecciones generales para elegir la presidencia del país sudamericano, donde las boletas tienen 18 candidatos, así como Ecuador hace lo propio para seleccionar al nuevo mandatario entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso.

Luego de la crisis política que afecta a esta nación, la cual se encuentra bajo un mandato provisional de Francisco Sagasti, este día será crucial para que los peruanos elijan a su nuevo mandatario.

Esta mañana, se abrieron las mesas de voto en las cuales se espera la participación de 25.2 millones personas habilitadas para sufragar en más de 86 mil puestos de votación en la costa del Pacífico, los Andes, la Amazonía y el extranjero. 

También en Ecuador elegirán hoy al siguiente presidente, en medio de la pandemia que afecta a todo el mundo.

En este país, elegirán a su nuevo mandatario en segunda ronda entre el izquierdista Andrés Arauz y el derechista Guillermo Lasso.

Asimismo, en Bolivia se llevan a cabo las elecciones subnacionales, en las que cuatro departamentos decidirán en segunda vuelta sus respectivos gobernadores: La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *