Científicos estudiarán cómo reacciona el cuerpo ante la reinfección por COVID-19

El estudio inicia su primera fase este mes.

2 Mayo 2021 (Resiliente Diario).- Científicos de la Universidad de Oxford van a realizar un estudio para comprobar qué le sucede al cuerpo después de contraer por segunda vez COVID-19.

Investigadores detallaron que el ensayo clínico constará de dos partes diferenciadas; la primera fase contará con 24 participantes que se dividirán en grupos de entre tres y ocho personas, a los que se les inyectará por vía nasal la cepa original del coronavirus en dosis bajas e irán en aumento.

“Con esto se pretende que el 50 por ciento de los participantes estén infectados pero no tengan ninguna enfermedad o simplemente la tengan leve”, dijo la científica McShane.

Detalló que cuando ya sepan la dosis necesaria para lograr este objetivo, entonces le inyectarán el virus a otro grupo de entre 10 y 40 personas.

En la segunda fase del ensayo participarán otro grupo de personas diferentes y estudiarán la respuesta inmune de estas personas antes y después de exponerse al virus.

La investigadora explicó que tendrán en cuenta qué síntomas desarrollan aquellos que se reinfecten y que en caso de que las personas desarrollen de nuevo la enfermedad recibirán un tratamiento a base de anticuerpos para paliar los síntomas.

El estudio que comenzará su primera fase este mes y la segunda en verano, en dónde ya se podrá conocer cómo reacciona el cuerpo ante un segundo contacto con el virus, además de ayudar a crear fármacos y vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *