Corea del Norte se retira de eliminatorias del Mundial de Catar

La Asociación de Fútbol de Corea del Norte (PRKFA) envió una carta el viernes a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) declarando que su equipo no participaría en la segunda ronda de las eliminatorias.

Corea del Norte no participará en eliminatorias para Mundial de Catar 2022

3 Mayo 2021 (Resiliente Diario).- Corea del Norte notificó a las autoridades que su equipo planea saltarse las eliminatorias de la Copa del Mundo de Catar 2022 del próximo mes organizadas por Corea del Sur, debido supuestamente al temor de contagios por COVID-19.

La Asociación de Fútbol de Corea del Norte (PRKFA) envió una carta el viernes a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) declarando que su equipo no participaría en la segunda ronda de las eliminatorias, dijo el portavoz de la Asociación de Fútbol de Corea (KFA), Lee Jae-chul.

Los partidos en toda Asia en la segunda ronda de clasificación para la Copa del Mundo del próximo año en Catar se han visto afectados por la pandemia de COVID-19, y todos los partidos, excepto tres, que se jugarán en marzo se pospusieron hasta junio.

La AFC anunció el 12 de abril que en lugar de tener el formato típico de ida y vuelta, cada grupo de cinco naciones jugaría en un país anfitrión. Corea del Sur fue nombrada sede del Grupo H, que incluye a las dos Coreas, así como a Turkmenistán, Líbano y Sri Lanka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *