Estudian vacunas Pfizer y BioNTech para aplicar a menores de entre 12 y 15 años

El resultado de la evaluación estará listo en junio.

3 Mayo 2021 (Resiliente Diario).-  La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) comenzó a evaluar la solicitud de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para incluir a los menores de entre 12 y 15 años en la vacunación contra el COVID-19 y se espera el resultado de la evaluación en junio próximo.

La agencia explicó que el comité de medicamentos de uso humano (CHMP, por sus siglas en inglés) llevará a cabo el análisis.

“Es una evaluación acelerada de los datos presentados por la empresa que comercializa Comirnaty (nombre comercial de la vacuna de Pfizer), incluidos los datos de un “gran ensayo clínico en adolescentes de más de 12 años que demostró que la dosis tiene una eficacia del 100 por ciento en este grupo de edad.

“El uso de este fármaco está autorizado en la Unión Europea (UE) desde diciembre, pero solo en personas mayores de 16 años, y se está usando activamente en las campañas de vacunación de los países que conforman el bloque continental”, indicó el documento emitido por la EMA.

De resultar positivo el resultado, ésta sería la primera vacuna que consigue una autorización en la Unión Europea para su uso en menores de 16 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *