Gobierno CDMX publica lineamientos a seguir en semáforo amarillo

Desde hoy en la CDMX los bancos que operarán sin restricción de horario, los comercios podrán hacerlo al 40 por ciento, al igual que los cines en salas generales y en un 60 por ciento en VIP.

10 Mayo 2021 (Resiliente Diario).- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los lineamientos que se deberán seguir a partir de este lunes en la capital del país, donde se determinó el viernes que ya pasó al color amarillo del semáforo epidemiológico.

En la Gaceta Oficial local se publicó este finde semana la Reactivación escalonada, si la tendencia de caída se mantiene, los capitalinos podrán a partir de hoy acudir a bancos que operarán sin restricción de horario, los comercios podrán hacerlo al 40 por ciento, al igual que los cines en salas generales y en un 60 por ciento en VIP.

Mientras que convenciones en hoteles se permitirá un máximo de 50 y mínimo de nueve metros cuadrados por persona.

En tanto, a partir del 12 de mayo los eventos deportivos de entretenimiento al aire libre se podrán llevar a cabo al 25 por ciento. Asimismo, el cierre de boliches, billares y casinos, parques de diversiones, a las 22:00 horas para homologar con restaurantes.

De acuerdo con el documento, este 17 de mayo “eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados. En recintos con un aforo de hasta 1,500 personas podrán operar al 30%. Si el aforo rebasa las 1,500 personas, sólo podrán ingresar un máximo de 500 personas”.

El 24 de mayo las fiestas infantiles podrán realizarse hasta las 22:00 horas, con un máximo de 50 personas y mínimo nueve metros cuadrados (9m2) por persona. Expos máximo al 30 por ciento y mínimo 9m2 por persona

https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/presentaciones/semaforo-amarillo-07052021.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *