Llega a México sustancia activa para 5.7 millones de dosis de AstraZeneca

La liberación de lotes, cerca de un millón cada uno, significa que se tendrá abastecimiento de vacunas con mucho mayor certidumbre a partir de fines de mayo.

10 Mayo 2021 (Resiliente Diario).- El canciller de México, Marcelo Ebrard indicó hoy que llegaron a México 5.7 millones de dosis a granel de AstraZeneca provenientes de Buenos Aires para ser envasadas en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México.

El funcionario precisó que “la buena noticia es que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación”.

Añadió que la liberación de lotes, cerca de un millón cada uno significa que  se tendrá abastecimiento de vacunas con mucho mayor certidumbre a partir de fines de mayo. Y que México contribuirá a incrementar la producción de vacuna AstraZeneca para América Latina y el Caribe.

“Esta mañana arribó, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un lote del componente activo, equivalente a 5.7 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, proveniente de Buenos Aires, Argentina”, precisó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *