López Obrador calificó la liberación del “Güero” Palma como un “sabadazo”

El mandatario aseguró que no se puede emitir una orden de liberación un sábado en la madrugada.

3 Mayo 2021 (Resiliente Diario).- Respecto a la orden de liberación de Héctor Palma Salazar, alías “El Güero” Palma, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la calificó como  lo que se conoce de forma coloquial como un “sabadazo”.

Agregó que, si no hay algún otro proceso judicial, en Estados Unidos o en el país, contra el reconocido narcotraficante, se tendrá que respetar la decisión del juez.

“Este secretario de un juez para liberar al señor Palma, quiero aprovechar para informar de esta decisión del Poder Judicial, con un procedimiento que no es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada, un sábado en la madrugada.

“Eso coloquialmente se conoce como ‘sabadazo’, y luego de manera terminante ordenar que se le liberara en la noche y todavía hasta ayer, otra orden para liberarlo a las cuatro de la tarde, es hasta después de ese último requerimiento que se logró la ampliación de un plazo de 48 horas”, explicó el mandatario mexicano.

A su vez, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez señaló que desde el sábado se inició con las consultas en las fiscalías estatales y con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para encontrar alguna orden de aprehensión, carpeta de investigación o proceso de extradición contra Palma, para evitar que sea liberado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *