López Obrador y Kamala Harris hablan sobre migración en reunión virtual

Abordaron también la propuesta de extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica, el Plan de Desarrollo Integral y la recuperación económica.

López Obrador y Kamala Harris sostienen reunión virtual

7 Mayo 2021 (Resiliente Diario).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris sostuvieron hoy una reunión virtual, en la que conversaron sobre varios temas, pero uno de los principales fue la migración.

“Conversamos en términos amistosos con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Estamos comprometidos a trabajar juntos para buscar medidas eficaces, humanas y justas al fenómeno migratorio”, precisó en redes sociales el mandatario mexicano.

Celebro que se de este encuentro, continuó López Obrador, que sea una relación permanente constante, creo que fue muy buena decisión y nosotros agradecemos que el presidente Biden le haya comisionado para atender parta atender el tema migratorio, el cual significa que le importa mucho al presidente.

“Este es un tema de todo nuestro interés por las relaciones políticas, históricas, de amistad, a veces de diferencias, pero tenemos una frontera que nos une de más de tres mil kilómetros y tenemos que buscar el entendimiento, no pelearnos”, añadió.

 Por su parte, Harris dijo: “estoy segura que no tengo que decirle, pero México es nuestro vecino más cercano y compartimos una frontera, así como los valores de dignidad y respeto, lazos familiares, lealtad y compartimos una historia compleja y profunda”.

Expresó que ambos países han hecho esfuerzos necesarios para construir una relación productiva, la cual no podría ser más importante, ya que ambos países enfrentan desafíos como la pandemia, las repercusiones económicas de la pandemia, así como un aumento del numero de migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos.

“También debemos luchar en contra de la corrupción, brindar alivio inmediato a los países del triángulo del norte y abordar las causas fundamentales desde la migración, ya hemos hablado del tema”, manifestó la vicepresidenta.

Comentó que entienden que mucha gente no quiere salir de sus hogares y cuando lo hacen es porque están amenazados o porque no tienen oportunidades en sus hogares, por lo que es de interés mutuo abordar algunas causas fundamentales y continuar haciendo el trabajo de forma bilateral.

“Trabajar juntos nos va a permitir avanzar y vamos a ofrecer un futuro a nuestros pueblos, a nuestros países y a los países del triángulo del norte… espero conocerle en persona el próximo julio”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *