Nuevo paseo de “Blancanieves” en Disneyland es criticado por incluir el beso del “Príncipe Azul”

La atracción fue renovada de forma reciente.

3 Mayo 2021 (Resiliente Diario).- Recientemente, Disneyland renovó el viaje conocido como “El deseo encantado de Blancanieves”, sin embargo, es criticado debido a que incluye la escena donde el “príncipe Azul” besa a “Blancanieves” dormida para despertarla con un beso de amor verdadero.

Las revisoras de parques temáticos, Katie Dowd y Julie Tremaine detallaron que el beso es uno “que él le da sin su consentimiento, mientras ella duerme, lo que no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo. ¿No hemos acordado ya ese consentimiento? ¿En las primeras películas de Disney es un problema importante? ¿Que enseñar a los niños que besar, cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar, no está bien?”.

Las autoras continuaron preguntándose por qué Disneyland no arreglaría una escena tan desactualizada, en especial si acaban de revisar sus atracciones de forma reciente que contienen referencias culturales problemáticas como Splash Mountain y Jungle Cruise.

A pesar de que ha cosechado muchos elogios por sus actualizaciones, que incluyen nuevo audio, nueva animación, nueva música y una impresionante tecnología visual que incluye proyecciones láser y luces LED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *