UNAM autoriza regreso gradual a actividades presenciales en semáforo amarillo

La UNAM señaló que en tanto se mantenga esta fase amarilla, los aforos no podrán exceder del 30 por ciento, con las medidas sanitarias dispuestas.

UNAM autoriza regreso gradual a actividades presenciales en semáforo amarillo

22 Mayo 2021 (Resiliente Diario).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que a partir de los 15 días de que se mantenga el semáforo en amarillo, y una vez hecha la limpieza y adecuación de las instalaciones, se permitirá el acceso al personal académico que esté en disposición de hacerlo, para la utilización de los laboratorios, cubículos u otros espacios universitarios.

En un comunicado, la Máxima Casa de estudios de México precisó que la intención es que se continúe impartiendo clases a distancia, prepare el material didáctico o realice actividades propias del quehacer académico.

Anotó que el personal administrativo, adicional al de limpieza, que sea necesario para el adecuado funcionamiento de las entidades y dependencias universitarias, podrá ser convocado por sus titulares observando las mismas disposiciones generales señaladas en éste y en comunicados previos.

En todos los casos, en tanto se mantenga esta fase amarilla, los aforos no podrán exceder del 30 por ciento, con las medidas sanitarias dispuestas.

Anotó que una vez que la calificación sanitaria de la localidad se encuentre en semáforo verde y hayan transcurrido al menos tres semanas de la vacunación del personal académico y administrativo, la asistencia de la comunidad se podrá incrementar gradualmente, de acuerdo a las necesidades que determine cada Consejo Técnico o Interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *