Cien atletas y seis oficiales mexicanos estarán en inauguración de Tokio 2020

Japón ha interpuesto diversas restricciones con el objetivo de evitar más contagios de COVID-19 entre los atletas.

22 Julio 2021 (Resiliente Diario).- El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 solamente irán cerca de un centenar de atletas y seis oficiales.

Mario García de la Torre, de la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana, ofreció hoy una conferencia de prensa en la que indicó que los atletas deberán realizarse todos los días el examen contra Covid y reportar su estado de salud, los cuales han evitado mayores contagios.

A unas horas de que se lleve a cabo la Ceremonia de Inauguración, mencionó que debido a que se han impedido las grandes aglomeraciones, serán cerca de un centenar de atletas y solamente seis oficiales los que desfilarán por parte del representativo nacional.

Indicó que como parte de las restricciones impuestas en la nación nipona, nadie puede salir a hacer turismo, convivir con la ciudadanía, salir a comer a un restaurante, así como todos deberán de permanecer recluidos en sus habitaciones y áreas cercanas a su residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *