Harvey Weinstein llegará a California para ser juzgado por violación

El ex productor de cine, sentenciado a 30 años de prisión en Nueva York, podría recibir una cadena perpetua si es culpable.

20 Julio 2021 (Resiliente Diario).- El cineasta Harvey Weinstein llegará este martes a California, para enfrentar un segundo proceso por cargos de violación y agresión sexual.

Weinstein, de 69 años, dejó el martes la prisión de Wende, al norte del estado de Nueva York, y fue entregado a los responsables adecuados para ser transferido al estado de California, indicó un portavoz de la autoridad penitenciaria neoyorquina en un comunicado.

Los abogados del acusado se opusieron durante semanas a esta transferencia, apoyándose primero por razones médicas de su defendido y luego en problemas con documentación; sin embargo, el juez Kenneth Case rechazó sus argumentos y permitió su extradición a Los Ángeles.

En total, hay 90 mujeres con acusaciones a Weinstein de acoso o agresiones sexuales; de los cuales, los 11 cargos de California podrían resultar en una condena de cadena perpetua para el productor, que siempre ha mantenido su inocencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *